Nos imaginamos cómo debe ser una reunión en La Moncloa un lunes a primera hora de la mañana, cuando Pedro Sánchez se reúne con su corte de súbditos principales, encabezados por Óscar Puente y María Jesús Montero.
¿Cómo empieza el día?
“Bueno, chicos, a ver cómo empieza el día, cómo empieza la semana”, dice Pedro Sánchez, en plan líder motivador. María Jesús Montero y Óscar Puente arrancan y sueltan algo así como: “Bueno, hoy tenemos a Marchena y a Yarena en contra de la amnistía. ¡Como venga Puigdemont, lo detienen!”
El drama del día: Actualizaciones varias
Al margen de esto, las novedades no paran. “Hay novedades sobre Coldo Ávalos y el tal Aldama. Ah, y lo de tu mujer, presidente. Recuerda que esta semana es la citación ante el juez. Se van sabiendo cosas nuevas tanto de la Complutense como de sus relaciones con el empresario… bueno, ’empresario’, con el pájaro este, etcétera, etcétera”, comenta uno de los asistentes.
Más líos familiares
Además, hay más noticias frescas sobre tu hermano. El juez sigue adelante y tal. Pero bueno, en fin, lo de siempre, sinceramente.
“Ah, es verdad, esta semana, presidente, el Tribunal Constitucional va a seguir el camino de premiar, absolver e indultar a los de los SERERE”, dice uno de los presentes, a lo que el presidente responde algo así como: “O sea, lo normal, ¿no, chicos? Que seguimos gobernando”.
La apuesta de Sánchez
“Y es que esa es mi apuesta a pesar de todo. A pesar de Coldo Ávalos, Begoña, el hermano, Puigdemont y el resto de socios, mi apuesta es que seguiremos gobernando. Y si no, al tiempo”, concluye Pedro Sánchez con su habitual confianza.