Sacamos a la luz los planes para la muerte de la reina Isabel II. 

El gobierno está investigando para averiguar de dónde provino la filtración de estos documentos confidenciales.

La reina Isabel II, de 95 años, tiene el récord del reinado más largo en la historia del Reino Unido. El día de su desaparición irá necesariamente acompañado de un protocolo que incluye los más mínimos detalles, un protocolo secreto que ahora ha visto la luz.

10 días de duelo nacional 

En particular, nos enteramos de que la muerte de la reina desencadenará diez días de luto que finalizarán con su funeral de estado en la Abadía de Westminster, según informó el  Daily Mail. 

Las banderas estarán a media asta dentro de los diez minutos siguientes al anuncio de su muerte. 

El primer miembro del gobierno en ser informado será el Primer Ministro, luego se llamará a los demás parlamentarios a su vez. Todos recibirán el mismo mensaje: “Acabamos de ser notificados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción”. 

El Primer Ministro será el primero en hablar durante un discurso en Downing Street en las horas posteriores al anuncio del fallecimiento. La página de inicio del sitio web de la Familia Real será reemplazada por una página completamente negra con una breve declaración que confirma la muerte de Isabel II. Todos los sitios gubernamentales llevarán una pancarta negra. Los tweets de las cuentas oficiales de las redes sociales y los ministros deberán ser aprobados primero por especialistas.

El ataúd de la reina estará en exhibición en el Palacio de Westminster durante tres días y los ingleses podrán adorar al lado de la cama del difunto. El Palacio permanecerá abierto las 23 horas del día para la ocasión.

El ascenso al trono del príncipe Carlos también se filtró

También se filtró la Operación Marea de Primavera, para el acceso del Príncipe Carlos al trono. Se espera que el nuevo rey hable en público a las 6 p.m. del mismo día en que se anuncia la muerte de la reina. Luego se espera que se vaya de gira por el Reino Unido hasta el funeral de la Reina, quien será enterrada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor.

Una investigación abierta

The Mirror,  que cita a una fuente real, dice que se ha abierto una investigación.

“Es profundamente perturbador que haya salido a la luz información tan privada, no solo profundamente personal para la Reina, sino que también tiene implicaciones de seguridad de amplio alcance”.

Deja un comentario