En un discurso cargado de fuego y brimborio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido sin piedad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha instado a empacar sus bártulos y desalojar el palacio de la Moncloa cuanto antes. Feijóo no se ha andado con rodeos, asegurando que el actual Gobierno se encuentra en un estado de agonía irreversible, comparable a un coche viejo que ni arranca ni tiene remedio, aunque a diferencia de un vehículo, este Ejecutivo no aporta utilidad alguna a los españoles.
“¡Un Gobierno en el subsuelo político y moral!”
Con una retórica afilada como un cuchillo de carnicero, Feijóo ha espetado que el Ejecutivo de Sánchez se halla en el “subsuelo político y moral”, sumido en un declive imparable. Y no le faltan razones para sostener tal afirmación, ya que señala los escándalos que han sacudido al PSOE, como el espinoso caso Koldo, que ha puesto al partido contra las cuerdas, junto con la ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado para el 2024.
Puigdemont, el titiritero de la legislatura
Pero no todo ha sido una lluvia de críticas hacia Sánchez, también ha tenido para el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha señalado como el verdadero titiritero de esta legislatura. Según Feijóo, es Puigdemont quien, con sus movimientos y exigencias, decide el rumbo que toma la legislatura, y no precisamente hacia el bienestar de España, sino más bien hacia el cumplimiento de sus propios intereses y prebendas.
La legislatura, una causa perdida
En palabras de Feijóo, la legislatura ha sido un naufragio desde el principio, con un Gobierno que no sirve ni para estar sentado en la silla, ya que se encuentra más ocupado en complacer a sus socios que en atender las necesidades del pueblo español. Con un tono de hastío y desencanto, Feijóo ha lamentado que España esté gobernada por un Ejecutivo tan desastroso, incapaz de llevar a cabo sus funciones de forma efectiva.
La sombra de la corrupción planea sobre el PSOE
Uno de los puntos más álgidos del discurso de Feijóo ha sido su denuncia de los casos de corrupción que acechan al PSOE, señalando que el partido está cargado de maletas llenas de trapos sucios que le impiden actuar en beneficio del país. De manera irónica, ha instado a Sánchez a abrir esas maletas y mostrar al pueblo español qué es lo que realmente se esconde detrás de las cortinas del poder, aunque parece que el presidente prefiere mantenerlas bien cerradas y seguir con su estrategia de negación y mentiras.
“¡Urgencia nacional, el PSOE ha cruzado todos los límites!”
Con un tono apocalíptico, Feijóo ha proclamado que estamos ante una situación de “urgencia nacional”, con un PSOE que ha sobrepasado todos los límites políticos imaginables. Ante este panorama desolador, el líder del PP ha llamado a todos los españoles que aún creen en su país a dar un paso al frente y tomar cartas en el asunto, porque, según él, España necesita un cambio radical que solo puede venir de la mano de aquellos que verdaderamente la aman y respetan.
“¡Sánchez, haz las maletas ya! ¡La Moncloa te queda grande!”
Concluyendo su discurso con un grito de guerra, Feijóo ha vuelto a dirigirse directamente a Pedro Sánchez, exigiéndole que recoja sus cosas y abandone el poder, porque está claro que su tiempo al frente del Gobierno ha llegado a su fin. Y es que, como bien dice el refrán, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, y parece que el Ejecutivo de Sánchez ha llegado al límite de su resistencia sin que haya una solución a la vista.