Con el final de las vacaciones de verano y ante una epidemia de Covid-19 que sigue siendo relevante a pesar de más de 18 meses de lucha contra el virus, la Unión Europea ha decidido volver a imponer restricciones a los viajes no imprescindibles a su territorio desde cinco países, incluidos Estados Unidos e Israel, según un comunicado emitido el lunes 30 de agosto.

Sin embargo, los Estados miembros conservan la opción de levantar estas restricciones para este tipo de viaje para personas completamente vacunadas, agrega el comunicado.

Los cinco países eliminados de la lista para los que la UE recomienda levantar las restricciones a los viajes no esenciales son, además de Estados Unidos e Israel, Líbano, Macedonia del Norte y Montenegro. Kosovo también se elimina de esta lista que se actualiza periódicamente.

La variante Delta ha reanudado las contaminaciones en aumento en los Estados Unidos, así como en Israel, que fue uno de los primeros países en lanzar una vasta campaña de vacunaciones. Las fronteras estadounidenses permanecen cerradas por el momento a los viajeros internacionales, ya sean examinados o vacunados.

La lista de terceros países para los que la UE recomienda levantar las restricciones de viaje incluye actualmente 17 países más China (sujeto a reciprocidad), así como las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y el territorio de Taiwán.

Se espera que la UE anuncie en los próximos días que ha logrado su objetivo de una vacunación completa del 70% de su población adulta, marcado sin embargo por las disparidades entre sus estados miembros.

Deja un comentario