Independientes

Independentismo es una palabra muy bonita y que a mí personalmente me gusta si la tratamos como es debido. Ser independiente es no necesitar de nada ni de nadie y crear desde cero con tus propios recursos lo que quieras o lo que puedas.

Yo soy de una comunidad como todos los Españoles y lo único que pienso es en que el partido más independentista de mi comunidad gane con un montón de escaños o por lo menos con unos cuantos, para poder trapichear o venderse como una buena mujer para obtener a cambio ventajas, dinero, concesiones, etc., etc. .

Empezamos mal, todos queremos más cosas para nosotros aunque otros tengan menos. Estamos fomentando que cada vez haya más independientes, espabilados o trapicheadores.

No quiero saber de política, ni mucho menos, pero no sería mejor empezar a poner las cosas en su sitio desde abajo y luego ir viendo lo que más interesa a todos en general. No entiendo y por más que me lo expliquen lo entiendo menos, porque mi voto no vale lo mismo que una persona que vive en Navarra o en Cataluña. Esto quiere decir que hay gente más importante que otra o más lista que otra y que su parecer o decisión de quien es el mejor para gobernar a todos, es mejor que lo que yo pueda pensar, decir o votar.

 

 

 

 

 

 

Puede que algún español pague más y por eso tiene más voto, no sé por qué es, pero lo que si se es que mi voto no vale lo mismo, pero mi dinero si. Empecemos por un VOTO una PERSONA.

Independentista que después de cientos de años chupando de la teta, por una razón o por otra, han cogido más poder, más dinero, más cosas o simplemente son más personas y ahora dicen que quieren ser independientes.

  • Lo primero sería que entre todos decidiéramos si se puede independizar
  • Lo segundo sería que devolvieran todo lo que tienen gracias a la teta de donde chupaban
  • Lo tercero es que montaran fronteras con sus vecinos para que no se pudiera viajar tranquilamente de un sitio a otro.
  • Por último tendrían que dar la posibilidad de independencia a cualquier población, comarca o territorio por pequeño que este fuera.

Dicho todo esto creo que esta independencia debería estar avalada por un tanto por ciento muy elevado de dicho territorio, no me vale el 51%, como mínimo un 75%.

Ahora es cuando me cabreo, cuando alguien quiere chulearme a mí o a los míos algo, me pongo bastante furioso y me sale el ramalazo de defensa y lucha. Si hay unas leyes, están para cumplirlas y si esas leyes no son correctas, hay que luchar para cambiarlas y que sean justas.

Hay dos o tres cosas que las competencias de las comunidades han aprovechado para hacerse más fuerte en este tema de ser INDEPENDIENTE, es en primer lugar la educación, donde se puede influenciar muchísimo a las generaciones venideras cómo y cuándo nos interese.

Segundo los cuerpos de seguridad, que son los que tienen que velar por que se cumplan las cosas, si son de nuestro parecer y pensamiento (les pago yo) pueden ser no del todo justos.

Por último la sanidad, no puede ser que una persona esté mejor atendida en una comunidad que en otra o que le cueste dinero de su bolsillo ser atendida. La sanidad tiene que ser para todos igual, ya que el dinero para su financiación sale de todos los españoles.

Puede que un sistema como el americano (Estados) fuera mejor, ni idea, solo digo que puede. Ser muy independiente pero pertenecer a una única nación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: