Excelente noticia la que hoy se ha dado.

En primer lugar, porque por fin, Ciudadanos ha mostrado su verdadera cara. Un partido que gira como una veleta, hacia un lado u otro, según le conviene, considerando que su ideario es liberal de izquierdas, y que dentro hay una amalgama de diferentes tendencias.

En segundo lugar, porque se ha suicidado definitivamente, lo cual me alegro. Estaba abocado a la desaparición; y por la ineptitud, la estupidez y el interés de sus líderes, ha hecho su última jugada, que es la de pactar con el PSOE más radical de los últimos 80 años, para arrebatarle los gobiernos al Partido Popular. Algo impensable a través de las urnas.

Y tercero, porque Díaz Ayuso ha plantado cara a la izquierda, y junto a Álvarez de Toledo, son los únicos del PP que lo hacen. Hoy en día, es la mejor preparada para la política y no tiene el talante acomplejado de Casado, Aznar y Rajoy. A mi modo de ver, el PP debería estar liderado por alguien así, que ha situado a Madrid a la cabeza en empleo y producción.

Yo voto a Vox, pero en estas elecciones la votaré a ella. Y espero que entre Vox y el PP, logren mayoría absoluta.

Y las mociones de censura, que tanto PSOE como MásMadrid han presentado, no tienen recorrido.

Es cierto que están registradas antes de que Díaz Ayuso firmara el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid. Pero dichas mociones quedan sin efecto, una vez que la Asamblea ha sido disuelta. Puesto que una moción de censura no se acepta sin más. Primero se registran. Y es la propia Asamblea, la que decide si las considera oportunas para llevarse a cabo, siempre que cumplan los requisitos, tanto de la Constitución, como de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España y de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.

En este caso, las mociones se han registrado, pero no están aprobadas para que se lleven a cabo. Y antes de que la Asamblea decida, Díaz Ayuso ya la ha disuelto; puesto que como presidenta, tiene la facultad de poder disolverlas cuando así lo estime oportuno (algo que debió haber hecho Rajoy con la moción del PSOE y Podemos; pero todos sabemos cómo era este tipo).

Por lo tanto, no existe el motivo de fondo, que la ley establece para que la moción de censura se celebre y prospere. Ya que en la propia moción, se deben plantear las causas de la misma, con la que se pretende censurar al presidente existente y presentar un candidato alternativo para ser presidente de la Comunidad.

En este caso, Díaz Ayuso ya es presidenta en funciones, y la Asamblea ya está disuelta.

Por este motivo, las mociones quedan anuladas y sin efectos.

Deja un comentario