El encuentro con Angela Merkel: “Reto climático global”
La activista sueca fue recibida por los manifestantes.
La intervención con Luisa Neubauer de los viernes por el movimiento futuro para instar a los gobiernos a tomar medidas contra el calentamiento global
“Otros dos años perdidos por el cambio climático”.
Así tronó Greta Thunberg hace apenas dos días, en el aniversario de su primera protesta frente al Parlamento de Estocolmo. Desde entonces ha atravesado muchas plazas animadas por protestas en todo el mundo, para llegar hoy a Berlín, donde fue recibida por la canciller Angela Merkel quien definió la lucha contra el calentamiento global como “un desafío global”.
La activista, que había pedido ser recibida por la Bundeskanzlerin, habló junto con la líder alemana del movimiento Fridays for Future, Luisa Neubauer .
Según el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, el canciller y el activista “han coincidido en que los países más industrializados tienen una responsabilidad particular en este tema”. La base de este compromiso es “una implementación seria de los objetivos del acuerdo climático de París”.
A la reunión también asistieron las activistas belgas Anuna de Wever van der Heyden y Adelaide Charlier . Los compromisos climáticos asumidos por Alemania como presidente de la UE en ejercicio, incluido el logro de la ‘neutralidad climática’ para 2050, el objetivo de reducir las emisiones de CO 2 para 2030 la salida alemana del carbón.