Respecto a las elecciones en Argentina y respecto a Milei y Massa me gustaría aclarar varias cosas a los españoles.

La inflación en Argentina ha superado ya el 60%.

La inflación en España es un 8,5% y nos parece una auténtica barbaridad.

Argentina tiene 46 millones de habitantes, de los cuales 18 millones y medio viven por debajo del umbral de la pobreza. Esto quiere decir que casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Casi la mitad de los argentinos, el ( 49,1%), no tiene ni agua potable ni gas en red ni acceso a sanitarios en los que hacer sus necesidades.

En 2022, alrededor de 242 mujeres y niñas en Argentina fueron asesinadas por sus parejas, (La cifra exacta es aproximada, ni siquiera el gobierno argentino lo tiene claro). Repito que es un país con 46 millones de habitantes. En España, en 2022, con 48 y medios millones de habitantes, la cifra fue de 49 mujeres. Es decir, Argentina muestra una cifra de mujeres asesinadas por violencia de género cinco veces más alta que la española.

¿En Argentina votarías a alguien que representa al kirchnerismo?

Cuando Argentina lleva veinte años de “gobiernos K” que han precipitado esta situación. Si votarías como presidente al ministro de economía que ha situado la inflación en un 60%.

Te pueden decir que Milei es de derechas, pero tú no entiendes la situación que vive Argentina y el grado de desesperación que se respira. Tus conceptos occidentales de izquierda y derecha allí no se aplican. La vergüenza ajena que sentí cuando la ministra Yolanda Díaz se atrevió a decir en el Congreso que Milei ha propuesto el tráfico de órganos en su programa (mentira), solo demuestra la profunda ignorancia sobre Argentina que se vive en España.

Kirchner llegó al poder aupado por la esperanza de los argentinos de recuperarse de la gran crisis bancaria del corralito, pero la situación actual es mucho peor que la que hay hace 20 años.

El kirchnerismo ha destrozado el país. La situación económica en Argentina ha empeorado drásticamente en los últimos seis años. Y para colmo, la decisión de un tribunal penal argentino que ha condenado a la vicepresidenta Cristina a seis años de prisión por delito de administración fraudulenta. Durante los doce años que gobernaron, ella y su difunto marido ha acabado de exacerbar al pueblo.

Me sorprende que gente que se llama a sí misma progresista se pueda permitir esos grados de paternalismo y complacencia a la hora de hablar de otro país sobre cuya situación no tienen ni idea. Creo que nadie que viviera en Argentina y no recibiera un subsidio estatal, o no se beneficiará de alguna manera de la red clientelar kirchnerista (porque sea funcionario, porque este en el circuito cultural K o por otra razón) querría ahora votar a Massa.

Deja un comentario