Los presuntos asesinos de la muerte de Samuel Luiz no se arrepienten

Dos días después de los hechos, los seis detenidos se vieron y analizaron cueles eran los mensajes que habían cruzado tras la brutal agresión y acordaron destruirlos, sin mostrar remordimiento.

Los presuntos agresores de Samuel Luiz, el joven de 24 años fallecido en A Coruña tras un linchamiento colectivo, no mostraron «signos de arrepentimiento» al ser descubiertos tras la brutal agresión que acabo con la vida del auxiliar de enfermería.

Así lo ha desvelado ahora la persona que los delaté a la Policía, un detalle que se ha conocido al levantarse el secreto de sumario cuando acaba de cumplirse un mes del suceso que ha conmocionado a España.

Mientras su víctima fallecía sin que se pudiera hacer nada, los seis detenidos se reunieron en un parque una hora y medía después de la paliza y dos días después del suceso. Allí acordaron destruir todas las conversaciones de WhatsApp, aunque la Policía las esté recuperando para obtener más información.

SEIS MINUTOS FATALES. LA MUERTE DE SAMUEL LUIZ

Y, aunque aún quedan muchas incógnitas por esclarecer y no se descartan nuevas detenciones, se han dado a conocer más datos sobre la autopsia de Luiz.

De acuerdo con la nueva información, la víctima sufrió multitud de golpes durante seis minutos que describen como «fatales» y propinados por varios agresores.

«No hay un único autor material», concluyen.

Lo que si se ha podido confirmar es que insultaron al joven al grito de «maricón», aunque el hecho de que no conocieran a la víctima hace pensar a los investigadores que no se trata de un caso de discriminación sexual.

Pese a que estén abiertas todas las hipótesis, la Fiscalía ha pedido que se les impute un delito de asesinato, y no homicidio, y serán juzgados por un jurado popular.

Deja un comentario