Al final lo que todos sospechábamos ha ocurrido. No podía ser de otra manera. Pedro Sánchez ha decidido dinamitar la solidaridad fiscal existente en España. Y para coronar su obra maestra, ha entregado a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) la llave de la caja. Aunque la formación independentista tiene que consultar a su base este viernes para ver si avalan o no este acuerdo, lo que parece prácticamente seguro es que va a obtener el “sí, quiero” de los suyos. ¡Vamos, que esto está más claro que el agua!

La Traición Fiscal

Pedro Sánchez revienta la solidaridad fiscal y entrega a Esquerra su Hacienda, “la llave de la caja” que tanto exigía el partido para dar sus 20 votos a Illa y presumir ante el independentismo de haber cerrado un buen acuerdo para avanzar hacia la “autodeterminación”. De hecho, el PSOE ha cedido a todas las exigencias de los republicanos y Cataluña tendrá un “concierto económico” tras pactar una salida del régimen común de financiación de las comunidades autónomas para obtener un trato específico y a la carta. “Cataluña pagará al Estado por los servicios públicos que preste y pagaremos una cuota de solidaridad que se fije. Sí, saldremos del régimen común”, avisó la portavoz del partido, Raquel Sans.

Enfado en el Sur y en las Islas

Los votantes del PSOE en Andalucía, Canarias o Asturias deben de estar enfadadísimos. Su partido promueve que Cataluña tenga un sistema fiscal al margen y ellos reciban menos recursos para que Illa sea presidente. La ruptura total del sistema. Una auténtica barbaridad, una verdadera vergüenza. Porque claro, la solidaridad está muy bien hasta que se convierte en un negocio a medida de los intereses políticos más mezquinos.

Desmontando España

La condonación de la deuda de Cataluña no es más que repartir esa deuda entre todos los españoles. Así que felicidades, señoras y señores, todos hemos ganado un trocito de deuda catalana. ¡Que emoción! Pero claro, no es suficiente con esto. Ahora se da un paso más con la financiación singular, el famoso “cupo catalán”, que no cabe en la Constitución y es la exigencia a Sánchez de quienes buscan destruir España.

Un Concierto Económico a Medida

Este “concierto económico” es básicamente un trato a la carta para Cataluña. Mientras el resto de las comunidades autónomas se pelean por las migajas del régimen común de financiación, Cataluña se va a pasear por la senda dorada de la financiación a medida. Y todo gracias a la generosidad del gobierno de Pedro Sánchez, que no tiene ningún problema en romper la igualdad fiscal entre españoles para asegurarse un puñado de votos. ¡Un aplauso para Pedro!

La Ley del Más Fuerte

Porque eso es lo que realmente subyace en este acuerdo: la ley del más fuerte. Los que más chillan, más lloran y más amenazas lanzan, se llevan el premio gordo. Mientras tanto, los ciudadanos de regiones como Andalucía, Canarias o Asturias tienen que ver cómo sus recursos se reducen para que Cataluña pueda disfrutar de su régimen fiscal de lujo. ¡Viva la igualdad y la solidaridad!

El Desprecio a la Constitución

Y por si fuera poco, todo esto choca frontalmente con la Constitución. Pero, ¿a quién le importa eso en estos días? La Constitución es solo un pedazo de papel que se puede doblar y retorcer a conveniencia, según parece. Y si alguien se atreve a decir lo contrario, que se prepare para ser tildado de fascista, retrógrado o cualquier otro adjetivo descalificativo que esté de moda.

La Responsabilidad de los Votantes

Al final, todo recae sobre los votantes. Porque son ellos quienes han puesto en el poder a estos políticos que no dudan en sacrificar la igualdad y la justicia por un puñado de votos. Es hora de que los ciudadanos abran los ojos y se den cuenta de que están siendo utilizados como peones en un juego de poder que no les beneficia en absoluto.

La Realidad del Sanchismo

Así que aquí estamos, en la era del sanchismo, donde la corrupción se disfraza de necesidad política y la traición a los principios básicos de la solidaridad y la igualdad se celebra como un logro. Un gobierno que no tiene problemas en vender la integridad del país por un puñado de votos es un gobierno que ha perdido el rumbo y la moral.

Un Futuro Incierto

¿Qué nos depara el futuro? Con cada paso que damos hacia esta fragmentación fiscal y política, nos alejamos más de una España unida y solidaria. La desigualdad se profundiza, la desconfianza crece y la esperanza de una solución justa se desvanece. Es hora de que los ciudadanos se levanten y exijan un cambio, porque si no lo hacen, este gobierno seguirá destruyendo los pilares sobre los que se construyó nuestra nación.

Deja un comentario