Vecinos de Galapagar se querellan contra Pablo Iglesias

Vecinos de Galapagar se querellan contra Pablo Iglesias

Vecinos de Galapagar se querellan contra Pablo Iglesias

Estamos hartos de multas por pasear con la bandera

Vecinos de Galapagar (Donde se encuentra el chalet de Pablo Iglesia e Irene Montero), han sido sancionados por varios motivos y se han reunido para la presentación de una querella contra el vicepresidente del Gobierno por un delito contra el ejercicio de derechos cívicos cometido por autoridad, por coacciones y denuncia falsa con la agravante de prevalerse de su cargo público.

Los delitos son tres.

El recogido en el artículo 542 del Código Penal según el cual: «Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes».

 

 

Un delito de denuncia falsa recogido en el artículo 456 del Código Penal, los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados. En este caso, con la agravante de que Iglesias es un cargo público.

Las manifestaciones en los aledaños de la casa del vicepresidente son continuos y numerosos, por lo que se cortaron incluso las calles cercanas por la Guardia Civil, este hecho ha sido cancelado por el propio Pablo iglesias y además ha sustituido a la guardia civil por policías.

Casi todos los casos de los sancionados no tienen sentencia, están archivados o esperando revisión, pero si es verdad que han sancionado por pasear con la bandera Española frente a su vivienda

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: