Estamos hartos de multas por pasear con la bandera

Vecinos de Galapagar (Donde se encuentra el chalet de Pablo Iglesia e Irene Montero), han sido sancionados por varios motivos y se han reunido para la presentación de una querella contra el vicepresidente del Gobierno por un delito contra el ejercicio de derechos cívicos cometido por autoridad, por coacciones y denuncia falsa con la agravante de prevalerse de su cargo público.

Los delitos son tres.

El recogido en el artículo 542 del Código Penal según el cual: «Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes».

 

 

Un delito de denuncia falsa recogido en el artículo 456 del Código Penal, los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados. En este caso, con la agravante de que Iglesias es un cargo público.

Las manifestaciones en los aledaños de la casa del vicepresidente son continuos y numerosos, por lo que se cortaron incluso las calles cercanas por la Guardia Civil, este hecho ha sido cancelado por el propio Pablo iglesias y además ha sustituido a la guardia civil por policías.

Casi todos los casos de los sancionados no tienen sentencia, están archivados o esperando revisión, pero si es verdad que han sancionado por pasear con la bandera Española frente a su vivienda

 

Deja un comentario