Tal día como hoy… FELIPE GONZÁLEZ ERA INVESTIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

1982 – FELIPE GONZÁLEZ INVESTIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Tras obtener el PSOE la mayoría absoluta en las elecciones de 1982, fue investido presidente del Gobierno. Su mandato de trece años y medio fue el período más largo de un jefe de Gobierno de la democracia en España.

– Desindustrializó España, al firmar el muy negativo tratado de adhesión a la Unión Europea, que beneficiaba a la industria de Alemania, Francia u Holanda, en perjuicio de la española. Siendo esto la principal causa del enorme paro que padece nuestro país. Ya que el sector servicios (hostelería y pequeño comercio) no puede absorber toda la demanda de trabajo que hay.

– Metió a los políticos en las Cajas de Ahorros, con la Ley de Ordenación y Regulación (LORCA) de 1985. Que a la larga ha supuesto la ruina de estas entidades bancarias.

– Politizó la Justicia con la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985. Siendo desde este momento los partidos políticos los que nombran a los jefes de los jueces. Por ello, los políticos no suelen ir a la cárcel o si van es por poco tiempo.

– Nos dejó en la “humanitaria” OTAN, tras haber prometido que sacaría a España de la misma.

– Durante su periodo de gobierno hubo numerosos casos de corrupción como: Filesa, Juan Guerra, Roldán, Ibercorp, Cruz Roja (Carmen Mestre), las compraventas de RENFE, BOE (Carmen Salanueva) etc… Todo esto llevó a decir al difunto Cardenal Tarancón, hombre respetado por la izquierda, que había más corrupción en la época de Felipe González que con Franco.

– Favoreció la precariedad laboral a través de las Empresas de Trabajo Temporal, que se quedaban con buena parte de lo que ganaban los trabajadores. También se fomentaron los contratos basura. Cuando dejó el gobierno el paro superaba el 20%.

– Estableció relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, sabiendo que maltrataba al pueblo palestino, cuya causa defendía y defiende la izquierda española.

Pero tranquilos, parece ser que después de tatos años de fracaso democrático … Será la democracia la que nos salve…¿Quien lo cree?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *