Sanidad acuerda el cierre del ocio nocturno en toda España y prohíbe fumar en la vía pública

Medidas de salud pública coordinadas entre Sanidad y todas las comunidades autónomas

Sanidad acuerda el cierre del ocio nocturno en toda España y prohíbe fumar en la vía pública en coordinación con las comunidades autónomas, entre otras medidas.

El continuo aumento de los infectados y muertos en esta fase, ha llevado al gobierno a tomar cartas en el asunto y acordar una serie de medidas urgentes. Nadie quiere decir las palabras de rebrote o desescalada para no poner las cosas más difíciles en cuestión de economía y apariencia para el resto del mundo.

La limitación de horarios en la hostelería, modo de actuación de los usuarios en estos recintos y fumar en la vía pública, son los decretos que sanidad, con Salvador Illa a la cabeza y de forma extraordinaria han puesto en marcha de forma urgente desde este mismo viernes en adelante.

El cierre de ocio nocturno no es por ser un gran foco de infectados, han aclarado, pero si es un lugar o negocio donde es casi imposible rastrear el virus y los posibles infectados. Muchos de los usuarios de una discoteca se han negado a realizarse los controles sobre el covid-19 por que esto supone una cuarentena domiciliaria inmediata de 10 días, lo que puede significar restricciones (vacaciones, etc.) o posibles problemas en el trabajo (Dejar de trabajar hoy en día es un lujo que no muchos se pueden tomar).

Las discotecas, salas de baile, pubs nocturnos y similares cerrarán en España los próximos días. Bares y restaurantes estarán abiertos, solo hasta la 1:00. Además, no podrán entrar clientes a partir de las 24:00 horas. Los negocios tienen que garantizar una distancia mínima de 1,5 metros en las barras, mesas de interior y terrazas, y mesas como mucho de 10 personas.

Otras medidas son:

  • Prohibido fumar si no hay dos metros de distancia.
  • Medidas para aumentar la seguridad en las residencias de mayores
  • Pruebas PCR a los nuevos ingresos en lugares sociosanitarios 72 horas antes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: