Rusia podría convertirse en el primer país en aprobar la vacuna COVID-19

Pues por lo que parece, Rusia podría ser el primer país en aprobar una vacuna para COVID-19, y por lo que sabemos, hay ya preparada para octubre una campaña de vacunación masiva.

Pero  según los informes, los ensayos clínicos aún no se han completado.

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, el fondo que financia el desarrollo de la vacuna, afirmó que la vacuna podría aprobarse antes de que se complete la fase tres de sus ensayos clínicos.

La tercera fase marca la etapa final del proceso de prueba para garantizar la seguridad y eficacia de un producto.

Los ensayos de la vacuna, desarrollados por el Instituto de Investigación Gamaleya y el Ministerio de Defensa de Rusia, se han llevado a cabo tanto en el Hospital Clínico Militar Principal Burdenko como en la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Sechenov.

El viernes (hora local), el viceministro de salud de Rusia, Oleg Gridnev, anunció que los profesionales de la salud y las personas mayores serán los primeros en recibir la vacuna una vez que se lance. También reveló que la vacuna se registrará el 12 de agosto.

La vacuna se probará en unas 1600 personas después del proceso de registro.

La Organización Mundial de la Salud ha enfatizado que todos los candidatos que desarrollan una vacuna deben completar todas las etapas de prueba antes de que el producto pueda administrarse al público.

“Cualquier vacuna para este propósito debería, por supuesto, pasar por todos los ensayos y pruebas antes de obtener la licencia para su implementación”, dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en un comunicado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: