Pedro Sánchez y Miquel Iceta aprueban reconocer a Cataluña como NACIÓN

El nacionalismo del PSC: Nación de naciones, tal cómo anhelan los nacionalistas de ERC con sus países catalanes.

Los Convergentes del pujolismo, Artur Mas, Carles Puigdemont, Quim Torra y la próxima que lo sustituirá seguirán exigiendo la República del 3%, la corrupción institucional prosigue en las entrañas de Cataluña. Pascual Maragall lo sacó a la luz en 2005, pero el PSC le obligó a rectificar, para que los convergentes apoyaran el nuevo Estatut, a pesar de llevar artículos anti constitucionales, valió más tapar la corrupción del 3%, y que desmontar a ese partido del expolio de Cataluña, que se financió durante décadas ilegalmente. Un Estatut que solo apoyó un 30% del censo electoral, sin apenas información de lo que allí se cocinaba, por parte del independentismo catalán.

El PSC de Miquel Iceta confirma su apuesta decidida por considerar a Cataluña como una “nación” y a España como “Estado plurinacional”. Así se recoge en el documento marco que los socialistas catalanes someterán a debate en el congreso que celebrarán los próximos 13 a 15 de diciembre, fechas que podrían coincidir con la eventual investidura de Pedro Sánchez.

La influencia del nacionalismo de Miquel Iceta en el PSC, es determinante para el candidato del PSOE. En vísperas de las elecciones del 10-N, Sánchez ya se plegó a las exigencias del catalán de introducir la polémica “plurinacionalidad” en el programa, un concepto que genera mucha controversia en el partido.

El PSC apoya la coalición de gobierno PSOE-UP, lo cual le falicitara reeditar el tripartito ERC+PSC+Comu (UP).
Para ello el PSC lleva tiempo trabajando en los indultos de sus próximos socios del tripartito.

Pedro Sánchez dejó claro en el Hormiguero de A3, que no dejaría las llaves de su casa a Pablo Iglesias, pero por presiones del PSC le dejará las llaves de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *