Otegi puede ser aforado y tener escaño en el Parlamento Vasco

Tras la anulación de su condena. Está habilitado para ocupar cargo público.

Nos han dado bien en los morros, la sentencia del Tribunal de Estrasburgo provocó que el Tribunal Supremo anulara la condena que la Audiencia Nacional impuso al histórico dirigente de Batasuna y coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, como miembro de una organización terrorista, al considerar falta de parcialidad.

El Reglamento del Parlamento Vasco, indica que, una vez constituida la Mesa del Parlamento, –lo que tuvo lugar el pasado 3 de agosto– la presidencia de la Cámara abrirá un plazo de 20 días naturales con objeto de que los grupos parlamentarios puedan proponer candidatos o candidatas a senadores y senadoras representantes del País Vasco.

Dicho esto están en tiempo y forma de nombrar a Otegi senador y podría sentarse en el Parlamento Vasco, ya que los senadores disponen de escaño, aunque sin derecho a voto. Senador autonómico en Madrid y además aforado

Los servicios jurídicos de Vox han solicitado un nuevo juicio para Arnaldo Otegi. Solicita a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que la anulación de Estrasburgo no dé lugar a una patente de impunidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: