El acto ha contado con la participación de los expresidentes Aznar y Rajoy, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso.
Feijóo llena la plaza de Felipe II en una manifestación contra Sánchez y su posible amnistía
Una hora antes de que comenzara el acto convocado por el Partido Popular en contra de la posible ley de amnistía que se rumorea está siendo negociada por Sánchez con los separatistas, la avenida madrileña de Felipe II, situada junto al Wizink Center, se ha visto abarrotada de simpatizantes deseosos de respaldar al líder Feijóo y mostrar su total oposición a los planes de Sánchez.
La concentración ha superado todas las expectativas, y según las cifras proporcionadas por Génova, han acudido más de 45.000 personas tanto a la plaza como a los alrededores en la calle Narváez. El Partido Popular ha conseguido llenar Madrid con una protesta sin precedentes contra la amnistía, que figura en la hoja de ruta de los independentistas y que, según los rumores, Sánchez podría estar dispuesto a conceder para mantenerse en su cargo y residir en La Moncloa. Muchos de los asistentes no pudieron acceder a la plaza debido a la abrumadora cantidad de simpatizantes, por lo que tuvieron que conformarse con escuchar los discursos de los principales participantes desde otras zonas.
En el acto han intervenido José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy; y por último, el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien se enfrenta a su investidura los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados.
Todos los líderes populares han mostrado una postura unánime en contra de la amnistía y a favor de España. Almeida agradeció a los asistentes por acudir a esta concentración para “defender la libertad” y quiso dejar claro que todos los españoles “somos iguales y lo seguiremos siendo, nadie nos lo arrebatará”. Aznar, que expresó su sólido respaldo a Feijóo, aseguró que “la libertad y la igualdad de todos no serán malversadas por nadie”. Díaz Ayuso y Mariano Rajoy coincidieron en que España debe mantener su fidelidad a la Constitución y que “la amnistía no tiene cabida en ella”.