Solo sí es sí: la ley chapuza de Irene Montero
1. 15 de agosto de 2022. Carmen llegó a casa tras pasar la tarde cuidando de sus nietos. Descubre que su marido Agustín ha revisado todos sus cajones y ha revuelto sus cosas.
«Después de decirme ‘a callar, coño’, empezó a darme empujones, golpes, me intentó quitar el móvil. Yo tenía sangre y arañazos» Carmen llama a los Mossos y los Mossos le aconsejan que denuncie. Carmen va al hospital para hacer un parte de lesiones.
Cuando llega a la comisaría, los Mossos d’Esquadra no pueden cursar la denuncia, al advertir que Agustín se había cambiado de género cinco meses antes, en marzo. SIN AVISAR A SU ESPOSA. Y aunque la ley trans no estaba vigente en España sí estaba vigente la ley catalana. Carmen se queda, pues, sin derecho a Justicia de oficio, y obligada a convivir con su agresor. Porque a efectos legales su agresor es mujer. A los que dicen que esto es un bulo les ruego que contacten con la abogada @nurygglez llevó el caso. Si miento, que tengan el valor de denunciarme.
2. Septiembre de 2023. Antonio ha sido condenado dos veces por agredir a dos mujeres diferentes. Hace lo mismo que Agustín. Pide el cambio de sexo registral y se lo conceden. Eso quiere decir que cuando Antonio salga de la cárcel puede ir a pegar a cualquiera de sus dos ex mujeres y ya no se considerará violencia de género, sino un simple delito de lesiones, Pagará 200 euros y no tendrá que ir a la cárcel.
Pero es que, además, si fuera a la cárcel podría ir a una cárcel femenina. A los que me dicen que es un bulo les aconsejo que echen un vistazo al BOE núm. 51, de 1 de marzo de 2023, páginas 30452 a 30514. Y me digan, exactamente, dónde está el articulado de la ley trans que impide que si Antonio vuelve a agredir a una mujer le juzguen en el futuro como mujer y le envíen a una cárcel de mujeres.
NO somos transfobas ni fascistas. Esta ley es una chapuza. Al igual que lo ha sido la ley del sí es sí
Irene montero debe dimitir.