Kim Jong-Un ordena a los norcoreanos que den a sus perros para que los coman

En Corea del Norte tener una mascota es ahora ilegal. Los dueños deben enviarlas a los zoológicos estatales o los restaurantes que cocinan carne de perro. Kim Jong-Un afirmó que las mascotas son símbolo de una “tendencia corrupta de la ideología burguesa”.

Hasta julio, tener una mascota en Corea del Norte era ilegal. Por lo tanto, los animales se envían a zoológicos estatales o se venden a restaurantes que cocinan carne de perro.

 

 

Para el dictador norcoreano, los perros domésticos representan el símbolo de una “tendencia corrupta de la ideología burguesa”

Según el periódico surcoreano Chosun Ilbo, citado por los medios británicos, las autoridades coreanas han identificado “hogares con perros y luego los obligan a abandonarlos o los animales son confiscados por la fuerza para ser sacrificados”.

Esta decisión preocupa a los dueños de las mascotas. Temen que el Estado los utilice para solucionar el problema de la escasez de alimentos en Corea del Norte.

Según un informe reciente de la ONU, hasta el 60% de la población de Corea del Norte se enfrenta a una escasez generalizada de alimentos. 

De hecho, el estado asiático se somete a una dura prueba frente a las sanciones internacionales impuestas contra el régimen de Kim Jong-Un y sus programas de misiles nucleares.

Recientemente, Camboya y la ciudad china de Shenzen han legislado contra el consumo de carne de perro. Pyongyang no parece estar tomando el mismo camino. La capital de Corea del Norte siempre está llena de restaurantes donde la carne es la especialidad.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: