Juan Carlos I paga 4 millones a hacienda

El rey Juan Carlos (83) ha dado instrucciones para que se haga pública la regularización fiscal ya satisfecha «por importe de 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de demora y recargos» a la Agencia Tributaria, según ha confirmado su abogado, Javier Sanchez-Junco, a través de un comunicado.

La cantidad de esta «auto- liquidación» corresponde a «determinados gastos y servicios realizados por S. M.» y que habrían sido pagados hasta 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, primo del monarca, y creada en reconocimiento a su contribución a la democracia en España. Esta es la segunda regularización llevada a cabo por el emérito, quien reside en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado agosto para no ensombrecer el reinado de su hijo. El pasado diciembre ya abonó 678.393 por el uso de tarjetas bancarias con fondos opacos del empresario Sanginés-Krause.

Según apuntan periodistas como J. Antonio Zarzalejos, este pago correspondería a las «exigencias» de Moncloa y Zarzuela para «preparar su regreso temporal».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: