Sólo 24 horas después de que Pedro Sánchez pasase ayer la apisonadora sobre las Víctimas, ya se ha anunciado a través del Ministerio de Fernando Grande-Marlaska el acercamiento de otros cinco presos de la banda terrorista ETA.

Entre ellos se encuentra ASIER CARRERA, responsable del asesinato del socialista vasco Fernando Buesa.

Carrera perteneció al “Comando Ituren”de ETA y fue quien accionó el detonador de la bomba que mató a Buesa en el año 2000.

La banda colocó una furgoneta bomba en el trayecto que recorría a píe el secretario general de los socialistas en Álava, Fernando Buesa, de camino a su casa. La explosión mató también a su escolta Jorge Díez Elorza.

Por escasos metros no resultó también alcanzado el hijo de Buesa.

El asesino de Buesa ha sido trasladado del centro penitenciario de Dueñas en Palencia al Centro Penitenciario de Álava.

Cumple condena de 30 años.

La Secretaría General ha resuelto su progresión a segundo grado.

Los viernes se han convertido en un día negro para las Víctimas del Terrorismo. El dolor, humillación y desprecio que sienten las Víctimas es brutal. Se han traspasado todos los límites, y más sabiendo que los etarras no colaboran con la Justicia y que sus “cartas tipo de arrepentimiento” no son más que una artimaña para conseguir rebajas penitenciarias. Desde aquí todo nuestro afecto y cariño para las Víctimas, siempre nos tendrán a su lado.

Memoria, Dignidad y Justicia.

Deja un comentario