La justicia escocesa abandonó el jueves 26 de agosto el procedimiento de extradición de la eurodiputada catalana Clara Ponsatí, reclamada por España. El tribunal consideró que no tenía las competencias necesarias en este caso, debido al traslado del exlíder a Bélgica.

Mientras que España exigía la extradición de la independentista catalana Clara Ponsatí , la justicia escocesa declaró que abandonaba el procedimiento, por considerar que ” no tenía competencia en este caso “. Clara Ponsatí había notificado a los tribunales su traslado a Bélgica el pasado mes de mayo tras su elección como eurodiputada.

El caso ha sido devuelto a España y pronto será examinado por la justicia belga. Este último tendrá que decidir sobre la extradición del catalán o no.

“España no ha presentado ningún argumento lógico que justifique incriminar a sus ciudadanos, que desean abogar pacíficamente por otra forma de gobierno o simplemente por el derecho a la autodeterminación, reconocido por la Carta de Naciones Unidas ”, escribió el jueves 26 de agosto su abogado Aamer Anwer. en Twitter.

Deja un comentario