El rey emérito comunica a Felipe VI que abandona España

En un comunicado, Casa Real ha comunicado la decisión de Don Juan Carlos, que ha enviado una carta a Felipe VI para trasladarse su decisión.

Una muy triste despedida para alguien que ha prestado servicios extraordinarios a nuestro país.

Un Rey que trajo y salvó la democracia se va al exilio sin estar acusado ni juzgado ni condenado por nada. Sólo por sospechas, ciertamente feas. Mientras, nos gobierna gente que plagia, miente con los muertos, amplifica una pandemia, pone denuncias falsas y pacta con Bildu. Uf.

No puede aplicarse un listón ético a Juan Carlos I o a Rajoy y otro a Sánchez e Iglesias. El mismo a todos. Cuando a unos no se les pasa una y a otros se les perdona todo, estamos ante un problema serio. ¿El siguiente es Felipe VI? ¿Los medios críticos? ¿La oposición?

Juan Carlos I ha ayudado mucho con su comportamiento, pero no nos engañemos: la presa no es él. Es la Transición, el 78, la Constitución y su último símbolo, la Corona. No hay que ser monárquico para defenderlo. Basta con ser demócrata y temer un poco lo que intentan imponer.

No sé qué sabe Felipe VI, pero entregar tan rápido esta cabeza le deja ya sin cartuchos. Y no pararán. Con la crisis en ciernes, él va a ser la pieza a cazar para desviar la atención. Quizá debiera resistirse un poco más y mejor.

 

Desde KSIQNO solo podemos decir:

Gracias por hacer frente al golpe de Estado. Gracias por hacer posible la transición y la democracia. Gracias por representarnos incansablemente por todo el mundo durante 40 años.

Gracias Majestad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: