El PP pide crear una comisión de investigación en torno a la financiación de Podemos

El Partido Popular quiere que Pablo Iglesias vaya a la comisión sobre la financiación, ha solicitado una propuesta para que se realice una votación para crear una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, en este caso Podemos.

Las bases de esta propuesta están muy claras, En 2017, el PSOE registró en el Congreso junto a Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos una comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular.

Como siempre ha peleado el PSOE hay que esclarecer en el Congreso la limpieza en la financiación de los partidos políticos con representación parlamentaria. La parte judicial se realiza de forma paralela pero independientemente, lo que se quiere es depurar responsabilidades.

Sánchez grito muchas veces que se investigara a Rajoy, veremos si grita ahora investigar a su socio de gobierno o pedirle su dimisión. Pablo Iglesias siempre ha defendido que ante cosas opacas, corrupción o delitos de esta índole lo primero es dimitir.

Los populares plantean que la comisión esté compuesta por cuatro representantes del PP, cinco del PSOE, tres de VOX, dos de Unidas Podemos, dos del Grupo Plural, dos del Grupo Mixto, dos de Ciudadanos, dos de ERC, uno del PNV y uno de EH Bildu y los acuerdos se adoptarían por voto ponderado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: