El medio ambiente y los españoles

Si preguntas por las preocupaciones a las personas de la calle, solo el 0,1% contesta que le preocupa el medio ambiente y lo que le rodea. No somos un país muy solidario con el medio ambiente o que pongamos esta circunstancia en las decisiones importantes del país o de la naturaleza.

Los españoles somos más como borregos y respondemos a estímulos externos como casi siempre pasa. Cuando la maquinaria de comunicación quiere que los españoles se pongan a opinar sobre un tema o solo quieren que dejemos de preocuparnos por algo, es fácil, solo hay que soltar la zanahoria delante de nosotros y ya está, hablaremos de zanahorias y todo lo demás no es importante.

 

 

 

 

¿Cuándo aumenta la preocupación de los españoles por el medio ambiente?

Esta pregunta es fácil de contestar, en los meses de verano porque es cuando aparece en las noticias los incendios, inundaciones y problemas con la capa de ozono (aumento de la temperatura, gotas frías, etc.). También si da la casualidad que se celebre la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid, entonces salimos todos con nuestras banderas agitándolas para defender al mundo donde vivimos.

Aunque el reciclaje está ya en nuestro ADN y eso es muy bueno, las acciones tanto personales como de empresa o grupo deja mucho que desear, no ayudamos casi nada a defender la salud de nuestro planeta.
La sociedad española es un, primero yo, después los míos y luego ya veremos.

Hay muchas organizaciones y ONG que están ahí para intentar ayudar en lo posible, pero que por sí solas, no pueden solucionar el problema, solo ponerle un parche y poco más.

Puede que con tanta corrupción las personas nos hemos hecho desconfiadas y somos incapaces de poner un euro para ayudar a la naturaleza o gente más necesitada. Que nuestro euro llegue íntegramente a donde tiene que llegar es casi misión imposible, pero si todos pensamos igual, seguro que no llega ni un mísero céntimo.

El cambio climático está aquí y los problemas que traerá van a ser devastadores. Todas las respuestas de la madre naturaleza aumentarán o disminuirán afectando tanto al ecosistema como a las criaturas que vivimos sobre ella.
Muchas de las películas futuristas se van a hacer realidad en muchos aspectos y cuando queramos responder, será demasiado tarde, el mal ya estará hecho. O mejor dicho el mal ya está hecho, pero ahora podemos hacer algo aun.
Los españoles tenemos que empezar a tener representación política con partidos de los denominados VERDES, si no hay alguien en el poder para hacer algo es muy difícil que tú o yo consigamos algo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: