Este martes 31 de agosto, Manuel Valls anunció que dejaba definitivamente el Ayuntamiento de Barcelona. Planea regresar a Francia para continuar con su faceta de columnista en los programas de RMC y BFMTV.  

El ex primer ministro francés Manuel Valls puso fin a su aventura política en España abandonando el Ayuntamiento de Barcelona el martes 31 de agosto, dos años después de fracasar en la conquista de su ciudad natal. 

Dice sentirse “muy honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y orgulloso de haber puesto freno a la independencia catalana”.

“Orgulloso de haber frenado la independencia catalana” 

Tras el fracaso de sus ambiciones presidenciales en 2017 en Francia, Manuel Valls se postuló para la alcaldía de Barcelona, ​​pero sufrió un revés al llegar solo cuarto con el apoyo del partido liberal antiindependencia Ciudadanos.

A continuación, Manuel Valls cedió su voz a la activista de izquierda Ada Colau, permitiéndole ser reelegida como alcaldesa de Barcelona y bloqueando así el camino para el candidato independentista catalán Ernest Maragall. 

A principios de marzo pasado, Manuel Valls había indicado que no se presentaría a la alcaldía de la capital catalana en 2023. Y el 23 de mayo anunció al diario  El Mundo : “Mi etapa como concejal ha terminado. Pronto haré pública mi dimisión ”. 

Deja un comentario