Acuerdo Israel-Emiratos: Palestina se rebela y habla de traición “traición”

La Autoridad Palestina criticó duramente el acuerdo de normalización y pidió una reunión de emergencia de la Liga Árabe.

El acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, concluido el jueves, reaccionó rápidamente a la comunidad internacional, Palestina en el centro. 

El jefe de la Autoridad, Mahmoud Abbas, convocó inmediatamente una reunión de emergencia de su liderazgo para decidir cómo proceder. Unas horas más tarde, se publicó un comunicado de prensa que frenaba esta decisión. “ El liderazgo palestino rechaza lo que ha hecho EAU. Esta es una traición a Jerusalén y la causa palestina”, dijo. La Autoridad Palestina también pidió una “reunión de emergencia” de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI). Antes de anunciar la revocación de su embajador en los Emiratos Árabes Unidos.

El movimiento islamista de Hamas también ha criticado duramente el acuerdo. Según ellos, este acuerdo “no sirve a la causa palestina “y constituye un “cheque en blanco” para la continuación de la “ocupación” por parte del estado judío. Peor aún, esta normalización se considera “como una continuación de la negación de los derechos del pueblo palestino” , dijo a la AFP Hazem Qassem, portavoz del movimiento, en el poder en la Franja de Gaza. “Es vergonzoso” , simplemente declaró Irán, a través de su agencia de noticias Tasnim.

En cuanto a Jordania, ni acogió ni rechazó el acuerdo.
Su jefe de diplomacia, Aymane Safadi, dijo que el futuro de esta normalización dependería de las próximas acciones de Israel, que debe poner fin a “su empresa ilegal” de ocupación de territorios. Este último socava los esfuerzos de paz, así como “sus violaciones de los derechos de los palestinos“, sentenció.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: