Abandona a su bebé en la calle

La madre, de 19 años, fue detenida poco después

La madre, de 19 años, fue detenida poco después

La joven marroquí dejó al recién nacido metido en una caja en una caseta de un descampado de la localidad toledana de Torrijos, donde una enfermera lo encontró y le salvó la vida.


«Le abracé para darle calor», explica este ángel de la guarda.

La madre, de 19 años, fue detenida poco después

Las cintas de la Guardia Civil aún señalan el lugar de la tragedia.

La mujer de 19 años, acompañada de su hermana, de 15, abandonó a su recién nacido en una caja de cartón dentro de una caseta derruida en un descampado de la localidad toledana de Torrijos.

El bebé, que solo iba cubierto con una manta azul y que aun tenía el cordón umbilical, fue encontrado por Rocío, la mujer que le salvó la vida al pequeño pocos minutos después de ser abandonado por su madre.

Caseta donde fue abandonado el bebe – Abandona a su bebé en la calle

SUFRÍA HIPOTERMIA

Este ángel de la guarda, enfermera y, además, embarazada de seis meses, sospechó de las dos chicas al encontrárselas por el campo por el que pasea cada tarde con sus perros. «Había algo en ellas que no me gusto. Estaban sentadas, esperando para ver qué hacia yo, y llevaban una bolsa de deporte de color negro con una caja dentro», recuerda Rocío.

Cuando por fin paso de largo, las dos jóvenes se dirigieron a la caseta en ruinas y poco tiempo después salieron de ella a toda prisa, pero ya no llevaban la caja de cartón. Fue entonces cuando la enfermera, decidida a averiguar lo que habían dejado, se dirigió hasta ese lugar. Para su sorpresa, no se trataba de un perro, como pensaba, sino de un bebé recién nacido. «Primero me aseguré de que estaba vivo y después le abracé para darle calor. El me cogió el dedo y se lo llevo a la boca como para comer», explica emocionada Rocío. Tras llamar a emergencias y a la Guardia Civil, los sanitarios comprobaron que el pequeño estaba bien, aunque sufría hipotermia dadas las bajas temperaturas, y fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los agentes, por su parte, comenzaron a buscar a las dos jóvenes y las encontraron a solo un kilómetro de allí gracias a la descripción que aportó Rocio.

La menor de edad quedé en libertad, mientras que la madre del bebé fue detenida y trasladada al cuartel de la Guardia Civil. Aunque ella insistió en que el recién nacido no era suyo, los médicos certificaron que la chica habia dado a luz pocas horas antes.

Aún se desconocen las causas que han llevado a esta joven a abandonar a su bebé de esa manera tan atroz.

Lo único que parece claro es que la familia desconocía su embarazo.

A falta de que el juez se pronuncie, la joven ha sido acusada de un delito de abandono de menores, algo que está penado con entre dos y cuatro años de cárcel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: