10 EN CATASTROFISMO Y 0 EN GEOGRAFÍA

A raíz de la crisis del corona-virus, además de los expertos mediáticos, han surgido, de la noche a la mañana, un montón de autoproclamados expertos, de quienes nadie sabía que lo hubieran sido nunca, los cuales, según ellos mismos, saben tanto o más que los expertos que han tenido que estudiar, por lo menos, una carrera universitaria (aunque sin olvidar que quienes tienen una carrera universitaria pueden ser tan mentirosos, y serlo tan interesadamente, como quienes no la tienen)… porque es suficiente con haber navegado por internet y leído o escuchado algunas “informaciones” sobre el corona-virus (que sean ciertas y, por lo tanto, demostrables, o sean falsas e inventadas es secundario mientras sirvan para acojonar más al personal) para poder darle sopas con honda a cualquiera en lo que al conocimiento del corona-virus se refiere, así como para asegurar que este virus es en realidad mucho más peligroso y letal de lo que se nos ha querido hacer creer, y ha provocado muchísimas más muertes que aquéllas de las que se nos han informado unos medios de comunicación al servicio de unos gobiernos que nos están ocultando un gran número de esas muertes.

Sobre esos expertos que tan repentinamente han surgido de la nada, sobre esas enciclopedias con patas que tanto nos iluminan a través de las redes sociales, me gustaría decir una cosita antes de que el corona-virus haya logrado borrar a la especie humana de la faz de la Tierra y nos haya provocado la muerte a todos:

En mi anterior texto, el cual titulé NUESTROS “EXPERTOS” IGNORAN QUE EXISTE UNA COSA LLAMADA TEMPERATURA, cometí intencionadamente la equivocación de incluir a la Índia entre los países que se encuentran en el hemisferio Sur de la tierra, cuando la verdad es que la Índia se encuentra en el hemisferio Norte y por encima del ecuador.

Tal como había previsto, ninguno de esos súbitamente autoproclamados expertos me ha hecho notar hasta ahora que había cometido una equivocación al situar la Índia en el hemisferio Sur (y eso que he dejado que transcurriera un período más que suficiente de tiempo para que se cercioraran de mi planificado error). Es curioso que, siendo tan cultos e ilustrados y sabiendo tanto de Epidemiología, sepan tan poco de Geografía…

En todo caso, tampoco es tan importante que la Índia no esté realmente en el hemisferio Sur porque su clima se caracteriza porque, en la Índia, hace calor durante prácticamente todo el año (como también sucede en México, y aunque México tampoco se encuentre en el hemisferio Norte).

¿Explicaría esto que, a día de hoy, en la Índia haya sólo 242 casos de muerte por corona-virus y en México sólo haya 233 de esos casos? ¿Provoca el calor que el corona-virus se contagie a un ritmo mucho más lento, ya que se trata de un virus que necesita del frío para propagarse (como sucede con la gripe y los simples catarros)? ¿Cabe esperar, por lo tanto, que el corona-virus desaparecerá por si mismo de los países mediteráneos en cuanto empiece en ellos el calor?

Si así fuera, no esperéis que nuestros periodistas de mierda nos lo digan, ni que nuestros expertos más mediáticos les pidan a nuestros periodistas de mierda que nos lo digan.

Cuando se pretende manipular, como todo el mundo sabe, hay cosas que nunca deben decirse…

Por cierto, me he fijado en que hace ya varios días que nuestros periodistas de mierda no nos dicen nada de nada sobre los asintomáticos… ¿En qué habrá quedado el proyecto de esos albergues que debían habilitarse para que los asintomáticos pudieran pasar en ellos una obligada cuarentena? No me sorprendería que nunca volviera a decirse nada sobre el tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: