Los profesores ya no aguantan más y han solicitado una huelga para el comienzo del año escolar los días 4 (Infantil), 8 (Primaria), 9 (Secundaria) y 10 (todos los niveles de la Educación no universitaria) de septiembre.

Los sindicatos al completo han firmado la convocatoria de huelga por que dicen que el gobierno no ha previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos. Esta situación pone en peligro a la comunidad educativa y, por tanto, al conjunto de la sociedad madrileña, sin embargo la presidenta pide responsabilidad y el consejero de Sanidad, paciencia. Incluso CCOO ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el plan de la Comunidad para volver a las clase.

Aparte de las medidas de seguridad e higiene se solicita aumento de personal en todos los sectores, enfermería, profesorado, limpieza, apoyo, etc, etc

Otra cosa que se solicita es la retirada del cheque bachillerato que es para poder ir en 4º a una escuela privada. No es necesario fomentar la escuela privada, quien la quiera que la pague.

 

Deja un comentario